No malgastes tú DINERO…!

En Guatemala hay varias empresas que se dedican a la fabricación y distribución de colchones o somieres nacionales o importados, de diferentes calidades y precios, dirigidos a todos los segmentos socioeconómicos.

En el mundo de los colchones existen infinidad de opciones y precios, pero ¿Cuál es el mejor?

Conoce más….!! Para conocer el mercado y su comportamiento, establecido por hábitos de dormir, atributos de las marcas, razones de preferencia, participación por marca y tipo de colchón y otras variables del mercado y de los consumidores, K+Y ACCESORIOS, empresa dedicada al descanso y confort con más de 10 años de experiencia, presenta el tema….

El más caro vs El más barato ¿Cuál es mejor?  

Antes de pagar..asesórate!

Determinar cuál colchón es la mejor opción dependerá en gran medida del presupuesto con  que  cuentes,  si tienes  un  buen  presupuesto,  toma  en  cuenta  que  tendrás  gran variedad para elegir y que resultará de una gran ventaja al momento de elegir el colchón que más se adapte a tus necesidades.

Pero si este no es tu caso, ¡no te preocupes! a pesar de tener un presupuesto bajo las opciones en el mercado económico son muy variadas y aun con poco dinero se puede conseguir compra colchones que cumpla con nuestras expectativas mínimas.

Imagen relacionada¿Cómo aprovechar un buen presupuesto?

Has ahorrado para este momento, y cuentas con suficiente dinero para comprar el colchón que quieras, pero claro.. has trabajado tanto tiempo por tu dinero, y no vas a aceptar cualquier cosa a cambio de tanto esfuerzo y sacrificio, quieres que tu inversión se justifique en el mejor producto que la tienda pueda ofrecerte. Y para logra conseguir lo mejor de tu inversión es necesario que conozcas los siguientes parámetros.

El colchón más caro no es el mejor colchón. Aunque así lo parezca el colchón más caro no siempre es la mejor opción, el precio del colchón no se calcula del mejor al peor, los precios de los colchones se calculan en base a su composición estructural, eso quiere decir que el precio determina la “calidad” del producto (durabilidad, resistencia, apariencia y garantía.). ¿Pero cómo puedo saber cuál es el mejor?

La respuesta se encuentra en tu cuerpo, el cómo duermas, cuanto peses, que tipo de actividad que realices día con día, inclusive el tipo de afecciones que padezcas, lo más recomendable es buscar asesores que dominen el tema, pero no hay como dormir unos diez minutos o más en el colchón que estas eligiendo, si puedes dormir bien y te sientes cómodo con ese colchón en entonces, no tendrás problema con dormir en él unos cuantos años.

Además asegúrate la firmeza del colcho sea la más adecuada para tu espalda y tu peso, pues el no elegir bien el soporte suele pagarse a los meses con dolor de espalda y mal sueño. Si quieres saber cuál es el soporte que necesitas, acuéstate y luego trata de meter tu mano debajo de tu espalda a la altura de la cintura donde se forma la curvatura natural de tu columna, si sientes que hay un espacio demasiado pronunciado, es posible que estés eligiendo una colchón demasiado firme para ti. Pero recuerda también que entre más peses más duro deberá ser el colchón que compres.

¿Cómo compra una cama con bajo presupuesto?

La mala economía es gran parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo, y el mercado de colchones lo sabe, será muy fácil encontrar colchón, pero encontrar un buen colchón dependerá de cuánto tiempo inviertas en la búsqueda y cuanto estés dispuesto a sacrificar, en caso de economía baja no trates de ir a los sectores de remates, pues las marcas que utilizan suelen ser piratas o los modelos con los que cuentan suelen tener composiciones de mala calidad que no te garantizan nada ni a corto ni a largo plazo.

En estos casos la mejoras opciones, es no dejarte llevar por lo grande de la tienda, si tienen grades bodegas de producto es muy probable que el colchón que te vendan ya cuente con daños considerables que afectaran la durabilidad de tu producto. Lo mejor es ir a tiendas especializadas que te asesoren correctamente. Los colchones ortopédicos y semiortopédicos son la mejor opción si necesitas durabilidad y siempre suelen tener su contratipo económico.

Si estas eligiendo un colchón que es bonito y los precios son más bajo a los similares, es posible que su estructura no sea la mejor. Coloca tu puño cerrado en cualquier parte del colchón y presiona con tu peso hacia abajo, el colchón tendrá que ofrecer resistencia y no deben escucharse ningún tipo de crujidos, ni sentirse fricción entre los resortes.

¡Te recomiendo!  tener a alguien que te asesore, cual se adapta más a tus necesidades.

 

One Response to “No malgastes tú DINERO…!”

  1. Sara de Muñoz 16 octubre, 2017 at 11:16 pm Permalink

    Mi Comentario : Buen día señores es un gusto saludarles, pero en esta ocasión es muy importante para mi expresarle mi dolor y decepción que tengo con mi compra de mi cama que adquirí hace 6 años aproximadamente en una tienda de ¨prestigio¨ en dos oportunidades me la cambiaron por tener moho al darle la vuelta, pero el problema empeoro ya que mi cama se venció hasta llegar a sentir un hoyo en el centro, lo que significa que la calidad del producto no es la mejor como lo plantean la publicidad, llame y hable a Garantías ya hace un par de meses pero la repuesta no fue a mi favor ya que me informan que tengo que llevarla para revisión pero no cuento ni con pick up ni con dinero para pagar un flete, así que seguiré lamentando haber hecho una inversión tan mala y que con tanto esfuerzo hice, ya que para mi y mi esposo fue un gran esfuerzo comprar esa cama, le dejo la inquietud de mejorar la calidad de su producto ya que yo NO CUENTO CON ESA CALIDAD mi cama esta vencida y no somos personas obesas con mi esposo para haberla vencido de esa forma, no podía quedarme con el deseo enorme que tengo de comentarles lo triste y molesta que me siento diariamente cuando amanezco con un dolor de espalda que con el transcurrir del día me pasa pero mi noche no es tan placentera, mi esposo tiene 2 hernias en la columna y ha tenido en estos últimos dos meses que dormir en la cama de mi hijo que es ortopédica para poder dormir mejor, les comento todo esto para que mejoren la calidad del producto y por supuesto que le pido a Dios que no sea mas gente la que pase por esta historia como la mía feliz inicio de semana para la persona que leerá mi comentario. Muchas gracias por este espacio y tocar este tema de No malgastar su dinero…es importante que estar asesorados y más importante estar respaldados. gracias!

Deja un comentario